Tutoriales, Wordpress

Cómo crear una página estática personalizada en WordPress

plantilla de página personalizada WordPress

 

Cambiamos la primera página, pero nos quedamos con el título de la página y la barra lateral todavía. Entonces, ¿cómo personalizar completamente nuestra página de inicio de WordPress? Con una plantilla de página personalizada.

WordPress ofrece una forma rápida e inteligente de hacer esto. Se llama plantilla de página personalizada o Cover Page. Para crear una plantilla de página personalizada de WordPress, tendrás que utilizar un editor de texto. Ve al directorio del servidor donde se ha instalado WordPress, y luego al directorio del tema activo. Por lo general, la ruta es algo como esto:

«/ wp-content / themes / nombre_tema», donde «nombre_tema» es el nombre del tema que está activo.

Ahí es donde vamos a crear el archivo de plantilla de página personalizada. Crearemos un archivo llamado «cover_page.php» y agregaremos el código siguiente al mismo:

1
2
3
4
5
6
7
8
/ *
Template Name: Portada
* /

Php get_header ();
Aquí está mi página de portada!

Php get_footer ();

El nombre «Portada» que hemos puesto a continuación de «Template Name» será el nombre que use WordPress para mostrar en el menú selección al crear la página. Las otras líneas de este archivo, simplemente incluyen el encabezado y pie de página del blog. Aquí podremos agregar cualquier código HTML que deseemos mostrar en la página.

Eso es todo, ahora tenemos un plantilla de página personalizada lista para usar.

Cómo crear una página basada en la plantilla de página personalizada.

Ahora todo lo que necesitamos hacer es crear una nueva página en WordPress y asignar la nueva plantilla de página personalizada a la misma:

atributos de página personalizada

Esto lo haremos en la sección «Atributos de página«. En el selector, escogeremos la plantilla que hemos creado. Ahora lo que tenemos es una página completamente en blanco, sólo con el encabezado y pie de página del sitio. Es hora de añadir todo el código HTML que queramos.

Una advertencia, todo el contenido creado con el editor de WordPress no aparecerá. De igual manera que el código html generado no aparecerá en el editor. Dado que estamos sustituyendo a la página con una plantilla de página personalizada, tendrás que añadir el contenido al archivo cover_page.php.

Una vez que la página tenga el aspecto que deseas, repetiremos el último paso del post anterior para ponerla como página de inicio.

Ahora tu página personalizada será lo primero que vean los visitantes entren a la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *