Tutoriales, Wordpress

Cómo hacer que WordPress parezca una página web tradicional

Personalizando WordPress

 

Muy bien. He instalado un WordPress y quiero usarlo como sitio web. ¿Pero esto no era para blogs?

El primer paso para hacer que tu WordPress sea como un sitio web en lugar de un blog es crear una portada estática y configurar WordPress para usar esta página como página de inicio. Por suerte, esto es fácil de cambiar y te voy a enseñar cómo hacerlo.

Crear una página estática de inicio en WordPress Paso a paso:

 

Agregar página en WordPress comentarios
Después de iniciar sesión en la administración, ve a Páginas y pulsa en «Añadir nueva«. Para nombre de la página usa:  «Bienvenida» o cualquier otro. Una vez hecho esto, guarda y publícala.  Importante, no la nombres «Inicio». Es recomendable también desactivar los comentarios y los pings en la configuración de la parte inferior de esta página antes de publicarla.

Desactivar comentarios wordpress

Vuelve a páginas y pulsa en «Añadir Nueva» una vez más. Nombra esta nueva página «Blog» y publícala.

Ahora ve a Ajustes y pulsa en «Lectura» en el panel de administración donde podrás cambiar la página de inicio y seleccionar la página blog para los post. Dependiendo de la versión de WordPress esta acción deberás hacerla en «Apariencia», «Personalizar». En las opciones de tu tema.

Una vez guardados los ajustes, verás la página creada como la página de inicio del sitio. Podrás editar esta página para tener lo que quieras en ella. También te darás cuenta que hay una página en el sitio llamada «Blog» que muestra las publicaciones en el blog.

¡Eso es todo al respecto! Ahora ya tienes una página web personalizada y todavía puedes seguir creando entradas para tu blog. Tenemos una página estática en inicio pero aún no se vé del todo como una página web corporativa, ¿verdad? Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo personalizar WordPress, no dejes de leer el siguiente post:  Cómo crear una página estática personalizada en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *